Seleccionar página

El Bhangra es una forma viva de música y danza folklórica originaria de la región del  Punjab, al noroeste de la India y el norte de Pakistán.
Tradicionalmente el Bhangra comenzó como celebración y fiesta de agradecimiento por las buenas cosechas, es decir, es una danza de origen agrícola y muchos de sus pasos emulan actividades propias de los campesinos. Así, encontramos gestos abriendo las  palmas de las manos que imitan cuando se lanzan las semillas para sembrar, o la recogida del trigo con movimientos circulares y, sobre todo, alzando los brazos en señal de petición y alabanza a Dios. Es una danza llena de energía, alegría y positivismo, que no deja indiferente a sus practicantes.

Durante los próximos meses se van a celebrar en la escuela una serie de seminarios de danza Bhangra con Gregorio Vicente Nicolás. El primero de ellos es el próximo viernes 15 de abril de 19 a 20.30h. La aportación para el seminario son 10 euros y no son necesarios conocimientos previos.

 

Gregorio Vicente Nicolás es profesor de la Facultad de Educación de Murcia. Desarrolla su labor profesional en el departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica.

 

A %d blogueros les gusta esto: