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SEMINARIO: ASANAS, PRANAYAMA, RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN.

Con  Danilo Hernández (Swami Digambarananda).

 

Fecha: 26, 27  y 28 de octubre de 2018.

Lugar: Ritambhara – Escuela de Yoga de Molina del Segura, Murcia.

 

 

“Para un yogui, el cuerpo es su laboratorio perpetuo de experimentación e investigación.”.

B.K.S. IYENGAR.

El seminario está dirigido a todas las personas que deseen introducirse o profundizar en los aspectos fundamentales del Yoga:

Los asanas o posturas físicas son los ejercicios mas conocidos del Hatha Yoga (yoga físico). Su objetivo principal es crear armonía y equilibrio en todas las estructuras del cuerpo-mente. Los asanas satisfacen las necesidades básicas del organismo y proporcionan: liberación y desbloqueo corporal, fuerza, firmeza, resistencia, flexibilidad, equilibrio, coordinación, consciencia corporal, confianza en uno mismo, mayor capacidad expresiva, desarrollo de la atención, un mejor uso del cuerpo, etc. Su práctica regular garantiza una magnífica salud, una vida más plena y la actualización de todas las capacidades del individuo.

La Respiración: es la función fisiológica más determinante del ser humano de modo que tener una vida sana y feliz depende en gran medida de que seamos capaces de respirar de forma adecuada. La práctica de la respiración yóguica rehabilita la respiración deficiente o incorrecta y permite obtener un provecho óptimo de esta función vital y esencial.

El Pranayama: consiste en un conjunto de técnicas respiratorias cuya finalidad es potenciar la capacidad respiratoria, incrementar el nivel de energía vital y restablecer el equilibrio energético que proporcione un estado mental claro, sereno y ecuánime. Su práctica regular despierta todo el potencial energético del ser humano.

La Relajación Consciente: aprender a relajarse y vivir relajadamente es una asignatura pendiente para una gran parte de la población. La relajación es el método más directo para liberarse del estrés, el cansancio, el agotamiento, la tensión nerviosa y emocional, la agitación mental, etc. Sin lugar a dudas esta práctica debería formar parte de la cultura básica de todo individuo. Es una gran ayuda para recuperar el equilibrio, mantener la buena salud y para vivir feliz.

La Meditación: el diagnóstico del yoga sobre la “enfermedad” del Ser Humano es que el problema no radica en el cuerpo, aunque éste sea el recipiente donde generalmente se manifiestan las dolencias y sus síntomas. La raíz del problema está en la mente. La mejor medicina para “sanar” la mente es la meditación. Su práctica es la vía directa para “purificar la mente” y liberarse de todo tipo de conflictos y condicionamientos. La práctica de la meditación despierta el potencial latente en la mente y encauza la vida de forma armoniosa convirtiéndola en un proceso de crecimiento y autorrealización. La meditación es la esencia del Yoga.

 

Danilo Hernández. Swami Digambarananda

 

 

HORARIOS

 

Viernes 26 de octubre: 19.00 a 21.00h.

Sábado 27 de octubre: 10.00h a 14.00h. Tarde: 17.00 a 21.00h.

Domingo 28 de octubre: 10.00 a 14.00h.

La puntualidad es necesaria para la organización de la enseñanza.

La hora indicada es la hora del comienzo de la sesión, luego se debe acudir a la escuela con suficiente tiempo de antelación (alrededor de quince minutos).

Una vez comenzada la práctica, no se abrirá la puerta, ya que esto afectaría al adecuado desarrollo de la misma; también por este motivo es importante que si el practicante encuentra la puerta cerrada no llame a la misma por respeto a sus compañeras y compañeros.

 

 

 A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

 

Cualquier practicante de yoga que desee profundizar y avanzar en su práctica de yoga.

Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos quiera descubrir, experimentar e incorporar en su vida algunas prácticas de yoga.

No es necesaria experiencia previa.

 

MATERIAL NECESARIO

 

  • Ropa cómoda y material de abrigo.
  • Esterilla o aislante para el suelo.
  • Cojín de meditación.
  • Chal o mantón de meditación.
  • Cuaderno y bolígrafo.

 

 

DURACIÓN

14 horas.

 

APORTACIÓN

 

130 euros*

*Para alumn@s de la escuela Ritambhara.

140 euros

Para alumn@s externas.

 

MUY IMPORTANTE

 

La aportación indicada permite a l@s alumn@s disfrutar de la totalidad del seminario.

La no asistencia a las sesiones no exime del pago total del mismo y éstas tampoco se podrán recuperar en otros cursos ofrecidos por la escuela.

 

FORMA DE PAGO

 

Se establece una cuota de reserva del seminario de 40 €.

Se puede realizar el pago de la reserva en la escuela de yoga Ritambhara o a través de este número de cuenta, indicando nombre completo y título del seminario.:

Transferencia a Matilde Gil.  ING DIRECT  ES72  1465  0320  04  1800319466 

 

El resto del importe del curso se abonará el primer día de seminario.

 

CERTIFICACIÓN

 

A las personas asistentes al seminario se les entregará un  certificados de asistencia, indicando nombre del curso y el número total de horas lectivas.

SOBRE DANILO…

 

Danilo Hernández comenzó la práctica del yoga de forma autodidacta a los 16 años. Discípulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. Dedicado a la enseñanza del yoga desde 1975. Actualmente dirige “BINDU” Escuela de yoga de Chamartín – Madrid.

 

Es profesor de yoga titulado por la “Sivananda Yoga Vedanta Forest Academy” de Quebec. Canadá, en 1975. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India. Fue iniciado en la tradición de Karma Sannyasa por su maestro Paramahamsa Satyananda (de quien recibe el nombre de Swami Digambarananada Saraswati).

 

En 1993 fue reconoci­do como Yogacharya (maestro de yoga) por la Bihar School of Yoga y el International Yoga Fellowship Movement. Desde hace años, dirige regularmente cursos y seminarios de yoga en diferentes ciudades españolas y sudamericanas. Es fundador de la “Bindu”, Escuela de Yoga de Chamartín en Madrid ( www.yogabindu.net ).

 

Es autor del libro “Claves del yoga”, obra de gran interés por ofrecer una síntesis completa de las ense­ñanzas del yoga, expuesta de manera sistemática, objetiva y clara.

 

Swami Digambar destaca por su gran precisión, profundidad y sentido del humor. El enfoque realista que ofrece sobre el yoga permite que la práctica del yoga pueda reflejarse en nuestra vida cotidiana, proyectándose en todo lo que realiza­mos y vivimos.

 

 

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